viernes, 3 de mayo de 2013

Nación o Capital: Dos poderes dañando al pueblo.

Por Santiago de Dios , originalmente publicado en E2



Desde hace años somos espectadores del “enfrentamiento” existente entre el actual Gobierno de Capital Federal es decir, el gobierno de “Macri” y el Gobierno Nacional, “el de Cristina”.
Si Estos dos personajes populares se enfrentan frecuentemente, no lo hacen más que por intereses puramente individuales, ya que objetivos políticos claros nunca hubo, la presidente se queja del jefe de gobierno, y este de ella, y no llegan a ningún acuerdo en común en el rumbo de cómo mínimo intentar mejoras a la situación actual de la ciudad de Buenos Aires o la del paìs en general.
Nosotros los ciudadanos lo vemos desde abajo, ya que lo único que podemos hacer es observar la realización de estas diputas y vivir una ilusión de participación opinando acerca de la dualidad que exponen las mismas. Pero hay una ironía detrás de todo esto, que por más que las estructuras estatales no nos permitan gobernar ni gestionar nuestros asuntos, somos nosotros, los únicos que sufrimos las consecuencias de sus peleas interminables. Por ejemplo, durante meses discutieron acerca de la concesión de los subtes en la ciudad, y durante este tiempo, la gente sufrió más de diez días la ausencia del servicio de subtes, servicio que da la posibilidad a millones de trabajadores a llegar a sus respectivos lugares de trabajo o y de regreso a sus hogares, vale aclarar también de que se trata de la ciudad más grande del país y las distancias entre un lugar y otro resultan gigantescas en comparación a cualquier trazado urbano europeo.
En definitiva estos “conflictos” dejaron a varios “laburantes” sin poder ir a cumplir la jornada que les permite llevar el pan a la mesa.
Pero esto no es todo, no nos olvidemos del conflicto protagonizado por Scioli ( Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) , “soldado” de Cristina, enfrentado al jefe de gobierno, acerca de la recolección de basura, un conflicto que duró casi un mes entero y que literalmente ensució a la totalidad del municipio con el consiguiente disgusto de los 3 millones de habitantes de la urbe.
Uno puede mediante deducciones, decir que este fue un artilugio de capitalización política más que otra cosa; en otras palabras:

¿obtienen algún beneficio tras estos conflictos?, yo creo que sí, ya que quitarle grados de aceptación al otro puede significar sumàrsela a uno mismo, es decir si Scioli rebaja la popularidad de Macri con una estrategia que le escapa a la frontalidad típicamente kirchnerista conquista adhesiones a su tendencia dentro de Capital.
Además cabe destacar que Scioli se ratificó por lógica de confrontación en las filas oficialistas por un tiempo levantando elogios incluso del programa ultra-k 678 sin degradar su rol de peronista favorita para la gran prensa opositora (periodistas del Grupo Uno y el Grupo Clarìn) .
El “Sciolismo” es una de las pocas alternativas serias que vacilan las consultoras para suceder al “Kirchnerismo de Cristina”.
Algo que estoy obligado a destacar es que , como en muchas etapas de la historia, una crisis del estatismo evidencia el fracaso de la política del establishment:
En este caso (enmarcado en el conflicto kirchnerista-macrista por los subtes) http://www.clarin.com/sociedad/Descarrilo-tren-Sarmiento-llegaba-Once_0_650935058.html, el accidente ferroviario (febrero de 2012) en la estación del Barrio de El Once, resultado del nulo control sobre la empresa monopolista de la concesión del transporte subterráneo de las lineas Mitre y Sarmiento (TBA).
Resultado material: 50 muertos y centenares de heridos.
Resultado político : Con bombos y platillos el estado federal decidió quitarle el control del sector al gobierno de la ciudad lo cual significa traspaso de negociados…y un alivio impresionante a la pésima administración macrista.

Voceros de ambos frentes, el ministro Randazzo y el funcionario porteño Rodríguez Larreta entre otros vociferaron exculpándose hasta que los medios apagaron la cuestión pese a significar una de las peores tragedias de la historia del país.
Impunidad, siempre.
Irresponsabilidad, siempre.
Hace poco Macri anunció la suba de impuestos patrimoniales y la propuesta de un impuesto (más) a los combustibles, y los hipócritas “nacionales y populares”, máximos ladrones fiscales de la historia se dieron el lujo de criticarle al opositor lo que ellos hacen por costumbre.
Redondeando, creo que este melodrama de la historia argentina reciente es un indicador más de que el problema de coyuntura son los poderes crecientes del estado y ningún enfrentamiento político es una lucha ideológica dado que todos son estatistas, todos son burgueses, todos cuidan su quintita y nos obligan a pagar el costo de sus operaciones mafiosas.
Nos llenan la cabeza sobre los demonios de una sociedad “anárquica” y con propaganda a favor de que tal nivel de estado intervenga en tal sector económico que no debe estar en manos de privados y la realidad apila muertos, quemados, secuestrados, estafados, etc… en las puertas de sus palacios.
Es hora de despertar y decir basta.
Es hora de la consciencia libertaria para acabar con el avance de nuestros enemigos encubiertos como “salvadores” que atropellas nuestros derechos y se burlan de nosotros.
Ni Macri ni Cristina, Libertad !
1- Estudiante, músico liberal y anarquista, miembro de Izquierda Libertaria en la ciudad de Bariloche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario