viernes, 3 de mayo de 2013

Lorenzino se quiere ir, yo lo apoyo. Periodismo militante.



Breves reflexiones sobre la salud mental de los que gobiernan y la verdadera militancia periodística.



Convengamos que el pobre Hernán Lorenzino no debe ser el único político que quiere la jubilación adelantada. Pero también; tengamos en cuenta la estresante via del encargado oficial de la cartera de economía de este país:

Lo que usted se imagina:

-Lorenzino pone la cara por las decisiones de Cristina.

-Lorenzino tiene que aprenderse de prepo los datos del INDEC, no es dueño ni siquiera de su propio discurso.

-Lorenzino es múltiplemente escrachado por ocupar un puesto donde su protagonismo, como poco, es ambiguo.

Lo que yo sé:

-Lorenzino sabe como pocos que a este país lo gobiernan unas cuantas corporaciones extranjeras y los industriales incompetentes. Por tanto es un peón de Ajedrez en un partido de billonarios y amigos populistas contra la gente cada vez más exaltada por el estrangulamiento estatal contra la clase trabajadora. Es demasiado volátil ser el ministro de economía  de una época personalista cuyo modelo keynesiano está haciendo agua por todas partes.

-Lorenzino no tiene ni siquiera futuro político, porque pertenece a una generación de cuadros que no cortan ni pinchan en las internas K. Los empresarios oficialistas estatales o “privados” (gestores de YPF y Aerolíneas Argentinas y señores como Cristóbal López y Lázaro Báez respectivamente) y sus (simbólicamente) subordinados Guillermo Moreno y Axel Kicillof concentran dosis de poder mucho mayores de las que él puede imaginar.

Por tanto la vida de Lorenzino más allá de poner la firma y especular si correrá la suerte carcelaria de su antecesora Felisa Miceli o si se despedirá de su cargo escapando de un linchamiento público ¡ es una eterna vacación !.

El problema de estas autoridades que no tienen tanta autoridad es que están al borde de los planes de preservación del poder político, seguramente ignoran como seguirá la insoportablemente alargada contienda entre Clarín y el kirchnerato -es pública mi teoría sobre la falsa guerra que corre el foco del debate de las cuestiones de fondo- y si se ven en televisión es en alguna parodia o ridiculización de los periodistas devenidos en showmans de la corpo.

Entonces cuando les toca fingir que trabajan otorgando entrevistas a medios extranjeros se traban, se angustian. (Peor debe estar Carlos Tomada ahora que son públicos sus consejos al asesino José Pedraza http://www.youtube.com/watch?v=sRn0iD7Ame0)

En cámara baja los poderosos delatan sus debilidades, debe haber alguna teoría psicoanalítica al respecto pero mi observación nace de mi experiencia investigativa. Súmenle esto a que la colega griega Eleni Varvitsiotis lejos de quedarse en el molde se atrevió a recoger algo de la indignación de los marginados y llevársela a la mesa. Cuando los periodistas del establishment se alejan de los conflictos de intereses de sus lugares de origen muchas veces renuevan su vocación: Luchar con la verdad como arma.

Y así tiemblan, transpiran y se auto-destruyen los poderosos.

El periodismo nació en el siglo XVIII como una táctica de distintos ideólogos de la Revolución Francesa (que realmente quebró la historia) para conquistar la voluntad del pueblo. Y por su propia naturaleza es una estrategia de combate que necesita de verdades , más aún en el Siglo XXI donde todos pueden ser periodistas y no es un cliché.

Hasta en medios grandes, como este, se puede ejercer. El cuarto poder es el único que gana dinero enfrentando a los demás.

Entonces el periodismo es una herramienta, muy lejana a las chicanas de Lanata y 678 porque se alimenta de verdades y en el sistema en el que vivimos la verdad es peligrosa.

La inflación del 30% es una verdad, hay muchas más y más profundas y sangrantes, y recordando las prosas incendiarias del grandísimo iniciador Mariano Moreno y del gran divulgador Frederic Bastiat les digo:

Que por cada periodista en serio que pise Argentina haya varios funcionarios que se vayan y más libertades económicas y civiles , soluciones y justicia para el pueblo de donde salimos.
Ningún partido digan lo que digan sus voceros lo intentará, nosotros públicamente o en silencio vivimos haciéndolo.

San Carlos de Bariloche, 26 de Abril de 2013.




Artículo inedito del terrorista destituyente Nicolás Morás , dirigente de Izquierda Libertaria, miembro del Center for Stateless Society, columnista de opinion de  Infobae.com y colaborador de varios medios mas.
Conduce Subversivos por FM Neo 101.5 junto a Ivan Cólera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario