viernes, 3 de mayo de 2013

Las inundaciones en Argentina: Sociedad contra estado.

La demostración empírica de que el Estado protector del pueblo no existe.
 
Algunas reflexiones que desarrollo en relacion a las inundaciones que devastaron Buenos Aires y La Plata:
Normalmente nos sentimos seguros por la existencia del estado, ministerios, conseciones, regulaciones, etc...
Estamos en lo correcto?
---Confiarles nuestra seguridad a los funcionarios nos evita intentar cambiar el orden de las cosas
---Entonces con catástrofes como las inundaciones de esta semana nos damos cuenta , indignados de que que la clase politica (como la clase empresaria) tienen un poder propio para hacer lo que deseen independientemente de los reclamos de la sociedad.
---Y en el caso de los politicos que lo obtienen bajo la promesa de representarnos, por tanto son una estafa TOTAL.
---El Estado no es gratuito, lo financiamos como es sabido con millones de impuestos, con el objetivo de que se haga cargo de X funciones
---El Estado no acepta competencia y generalmente las monopoliza , o designa empresas que las cumplan y por tanto nunca los politicos o empresarios estan obligados en serio a dar buenos servicios. Al fin y al cabo no podemos negarnos a pagar.
---Los esfectos secundarios; de esto traen muchisimas muertes, por ejemplo Cromagnon, la Tragedia del Once y las 50 muertes de este temporal
. Son ejemplos de que no existe la inversion en prevencion
--- Ahora Kirchner o Macri saldran a poner paños frios cuando en realidad son los responsables , junto a su céquito de que las consecuencias de una tormenta sean fatales
--- ¿Para que subsidiar? la realidad es que no deberiamos financiar algo que nisiquiera puede dar un minimo de proteccion.
Esto vale para todos los problemas que de fondo son originados por un sistema que el estado defiende, jamas combate, un sistema donde la mayoria es despotenciada y esta engañada en un circulo vicioso que siempre responde a los intereses de las grandes empresas.
Si no estas a favor de que nos explote y tienes criterio propio observa cualquier gran problema de este siglo, analiza bien quienes son los beneficiados de la inflacion (mas consumo, menos ahorro) , cerrar el comercio, evitar que se creen nuevos emprendimientos, etc, etc, etc Quienes reprimen las protestas ambiciosas de los trabajadores cuando estos piden mas que lo que consiguen los sindicatos corruptos y personalistas de este pais. Siempre son grupos relacionados con el estado o directamente estatales. Asi lo mismo con el apartheid a las villasel narcotraficoy sus exitos constantes, la trata de blanca, los desaparecidos en democracia la falta de escuelas rurales o lo que se te ocurra
 
 
 
 
Supuestamente el estado invierte donde no hay rentabilidad, pero lo real es que el estado invierte lo minimo posible y si es posible en los casos donde el gobierno de turno pueda rescatar votos por esa inversion.
Yo sigo siendo socialista, aunque la mayoria de la gente del "peronismo de izquierda K me acusen por esto de ser de la dictadura o de los 90... dos etapas en las que fueron muy felices Nestor y Cristina.
Para no irme por las ramas, sin ir mas lejos la gente como vos y yo tuvo que hacerse cargo de defenderse lo mejor que pudo del avance del agua.
Pero tambien se demostro que no somos tal como dicen tantos teoricos que somos, animales egoistas (es lo que quieren ellos y los grandes medios que seamos)... Porque sin que ninguna iglesia lo pide y antes de que cualquier politico abra la boca ya estabamos en todo el pais llamando a nuestros conocidos en la Plata, preparando cosas para mandar , la gente de Santa Fe que paso exactamente lo mismo hace 10 años organizo una enorme colecta, hay gente que salio nadando de sus casas para rescatar a hijos de los vecinos o se juntaron muchos para que los rios urbanos no se lleven un coche. Mil millones de cosas positivas salen de nosotros.
La gran clave de todo esto es que si nos rendimos y decimos "nunca podremos tener el control nosotros nunca podremos quedarnos con lo que produce nuestro trabajo;es utopia ; no solo nos estancamos en una realidad injusta, sino que nos condenamos al enorme peligro de que nuestra seguridad dependa de una minoria que saca ganancias de la destruccion y la muerte.
El mercado realmente libre (de productores y emprendendores) , y las asociaciones de consumidores, las mutuales, los sindicatos auto-regulados y los consejos vecinales creemos los izquierdistas libertarios que son puntos a alcanzar mucho mejores que una dictadura del proletariado o muchisimo mas conformista... "seguro vendrá un gobierno mejor ".
Espero que mi post les sirva para motivarse luchar por un mundo mejor, todos tenemos un luchador adentro y solo tenemos que hacernos conscientes para hacerlo valer.
Verónica Jerusalinsky
Soy engargada de comunicación de Izquierda Libertaria , miembro del PTS y estudiante de historia en la Universidad del Comahue.
 
 
Adjunto capítulo de Subversivos que me inspiro:
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario